Como Hacer un llavero en Punto de Cruz

Bueno, como más de una seguidora  me ha preguntado como hacer llaveros en Punto de Cruz, he decidido hacer una pequeña explicación del paso a paso.

1- Decidir que patrón, esquema de punto de cruz vamos a usar, elegir la tela ya sea aida 14 o la que queramos usar. Y coger bien las medidas.

2- Hay que bordar la parte  de delante y la de atrás separadas para luego poder recortarlas mejor.

3- Una vez tenemos terminada nuestra labor. Le damos  por todo el contorno con un producto que se llama Termolina Leitosa, para que la tela se quede más dura y al  recortar no se nos deshile.Lo más cómodo es darle con un pincel. 

termolina

 4- Una vez este seco el producto, veremos que ya no se ve y que la tela ha quedado más dura que antes. Ahora es el momento de recortar la imagen dejando un par de filas para luego poder coser una parte con otra.

5- Empezamos a coser las dos partes al ras del dibujo y poco a poco le vamos metiendo el relleno, que puede ser algodón , relleno de cojines o lo que se os ocurra.

 

Os dejo un nuevo patrón de Punto de Cruz para hacer un llavero. Ahora mismo no tengo foto de ninguno hecho por lo que si alguien quiere manda la foto de su llavero estaré encantada den publicarlo.

llavero