Materiales punto de cruz

Para cualquier trabajo que queramos realizar a punto de cruz, se necesitan ciertos materiales.

HILOS

Son el material principal y uno de los más importantes, existen un montón de marcas y colores.

Los más conocidos, son los de marca DMC, pero existen muchos otros los cuales suelen ser más económicos, así como Anchor, etc.

Cada hilo de color tiene una referencia, la cual varía dependiendo del fabricante o de la marca. La mayoría de los patrones vienen con referencias de DMC, por lo que si tenemos hilos de otras marcas, existen conversores que nos ayudarán a elegir los colores adecuados.

A continuación os dejamos una tabla de conversión de DMC a ANCHOR que creemos que os será de utilidad.

Los hilos están formados por 6 hebras más finas. Generalmente se utilizan 2 de ellas con una longitud de 50cm como máximo ya que es muy fácil que se hagan nudos.

Es aconsejable usar una cajita para poder guardar los diferentes hilos y ponerlos en unos cartones con los números de referencia o incluso con el dibujo de la labor.

AGUJAS

Podemos encontrar de diferente grosor, puntiagudas y con punta redonda. Para un trabajo con una tela fina, usaremos una aguja finita , como puede ser una de número 8.

ALFILERES

Nos facilitan la labor a la hora de establecer las medidas y los marcos de nuestro trabajo.

TIJERAS

Cualquier tipo de tijera nos puede servir, siempre y cuando estén bien afiladas y corten perfectamente. Las más cómodas de usar son las de tamaño pequeño tanto de punta recta como curvada.

METRO

Nos sirve para medir las telas y coger bien las medidas. Es un material importante, ya que es necesario antes de comenzar ajustar bien todo para que quede exactamente como queremos.

DEDAL

No es un utensilio que todo el mundo use, pero para trabajos sobre telas duras es esencial.Además nos puede ahorrar algún pinchacillo.

BASTIDOR

Son dos anillas de madera grandes, como podemos observar en la foto, en las que se pone la tela.

Con ello, conseguimos que este bien tensada y por tanto nuestro trabajo podría ser perfecto.

A muchas personas les puede parecer incomodo, por lo que es elección de cada uno usarlo o no.

Se tensa bien sobre el primer anillo y después se mantiene fija mientras se pasa el segundo círculo y se atornilla con fuerza para que no se mueva.

Hay diferentes tamaños, antes de saber cual es la largura necesaria, hay que saber cuanto mide el patrón decorativo y darle por cada esquina 5cm más de sobra.

Comments

  1. CRISS says:

    Hola, saludos a todas, acabo de suscribirme a esta pagina y me parece muy interesante y útil para quienes somos fanaticas de esta labor. Espero poder colaborar en lo que sea necesario y si en algún momento yo necesito algo, agardeceré su ayuda.

  2. Silvia Irlanda says:

    Hola mi nombre es Silvia y soy de Ecuador,. muy feliz de poder compartir mucho más con personas que gustan de una de las actividades favoritas.

    Silvia

  3. fabiola de llanos says:

    hola buenods dias mi nombre es fabiola y desde niña a la edad de 7 años aprendi punto de cruz con las hermanas salesianas en el colegio con mi primer nieto retome lo aprendido en estos bordados que son preciosos lastima que aqui en barranquilla colombia ya no venden esta revista que si mal no lo recuerdo se llamaba familia haora venden unas pero no son como las de antes casi no traen motivos de punto de cruz ojala me mandaran a mi himeil motivos de bebé para haserlo a un par de nietos que bienen en camino mi himei es : fapanlla@hotmail.com les agradesco y bendisiones

  4. SACHG says:

    De pronto me confundo al guardar mis hilos porque los embobino y resulta que aparezco con dos de igual número pero diferente color y para cotegarlos sólo en la tienda que me queda retirado, saben donde conseguir la carta DMC para verla y checar mis hijos por favor, gracias.

  5. evelyn1415 says:

    M e parece senacional está página, la verdad me enseñaron el punto en cruz en el colegio pero tengo muchos años que no lo practico, me parece un buen momento para retomar, se que con estas ideas saldran cosas bellas.

  6. Geegee says:

    ACABO DE SUSCRIBIRME Y ME ESTOY INICIANDO EN ESTE ARTE DE PUNTO DE CRUZ, ME GUSTA Y OJALA ME AYUDEN!!