Cómo iniciar la labor

Antes de comenzar con  nuestro trabajo, tenemos que coger las medidas. Doblamos la tela y pellizcamos dejando una marca y volvemos a hacerlo en vertical. Podemos empezar desde el centro o contar los cuadraditos que hay desde el centro del gráfico hasta donde queremos comenzar.

Hay varias formas de fijar el hilo, nosotros os explicamos 3 de ellas.

PRIMERA

Pasamos el hilo por debajo de la trama de uno de los cuadraditos por el derecho de la tela, es decir, por donde irá el dibujo bordado.

Tiramos del hilo y dejamos saliente la punta de la hebra y volvemos a pasar la aguja por debajo.

Clavamos en sentido vertical la aguja y hacemos el primer punto oblicuo de ida.

SEGUNDA

Este es uno de los métodos más fáciles de comenzar la labor “nudo perdido”. Hacemos un nudo con el final del hilo que más adelante cortaremos. El nudo se quedará por delante y podemos comenzar a hacer la primera serie. Una vez hayamos terminado, damos la vuelta a la tela y pasamos el hilo por debajo de varias puntadas para poder fijar bien el hilo. En este momento podemos cortar el nudo.

TERCERA

Esta última forma hay que hacerla con un número par de hilos.

Enhebramos solo con la mitad de las hebras, es decir, si tenemos dos hilos utilizamos uno. Por la parte derecha de la labor, clavamos la aguja pasándola por la trama de uno de  los cuadraditos.

Tiramos de la hebra y dejamos la aguja desenhebrada. Doblamos el hilo y lo volvemos a meter en la aguja, de este modo lograremos fijarla en la tela.

Y ya podemos empezar nuestra labor, cogiendo un cuadro pequeño.

Comments

  1. roxana cruz says:

    me encanto encontrar esta pagina estoy comenzando a realizar el bordado estoy segura me quedara muy lindo el paisaje 1

  2. DAISY PAULINA says:

    HOLA ME ENCANTA BORDAR EN PUNTO DE CRUZ HE ELABORADO YA VARIOS CUADROS ENTRE ELLOS LA ULTIMA CENA , YA MAS ADELANTE LES ENSEÑARE MIS OBRAS DE ARTE

  3. Admin - Krysss says:

    Hola Daisy
    Encantada de que nos envies tu labor para que todas la ven.

  4. Admin - Krysss says:

    Que bien Roxana!!!! cuando lo termines nos enseñas como ha quedado

  5. sesi says:

    ayudaaaaaaaaaaa nesesito una abecedario para un regalo d navidad porfa ayudenme ya k falta poco tiempo

  6. Rebeca Ochoa Toscano says:

    Ihola amiga soy una chica que me gustan las manualidades y por eso me gustaria me tomen en cuenta para ser parte del grupo de punto de cruz y me ayuden con unos modelos de bordados pero gratis no quiero comprar por ahora muchas gracias amigas queridaS.

  7. alexandra27 says:

    me gustaría aprender hacer el punto que se ve como dándole forma al dibujo estoy recién aprendiendo pero me interesa mucho aprender distintos puntos para que el trabajo se ve mucho mejor si alguien me podría ayudar les agradecería